La región de Valparaíso vive un complejo momento luego de superar nuevamente el número de contagios, registrando 880 casos confirmados de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

En una situación crítica tras el avance del coronavirus, según el último balance del Minsal, se reportaron 17 nuevos decesos, elevando al total de 1.835 fallecidos en aquella zona desde lo que va la pandemia.

Actualmente hay un total de 4.361 casos activos en la región, el más alto registrado.

Esto ha llevado a que los recintos asistenciales  a estar en su máxima capacidad, como por ejemplo el Hospital Carlos Van Buren, el cual tuvo que habilitar otro espacio para custodiar los fallecidos bajo el consenso de la directiva y los profesionales de Anatomía Patológica.

Debido a esto, hicieron un llamado a agilizar los trámites de retiro, producto a los riesgos sanitarios que conlleva la mantención de los cuerpos por mucho tiempo.

Aron Neira, dirigente y secretario de Fenats Hospital Van Buren, entregó detalles a BioBioChile.

El seremi de Salud Georg Hubner, manifestó el estado crítico en que se encuentra la red asistencial de la región, con un 98% de ocupación de las camas UCI.

Cabe señalar que desde la Armada, se concretó el traslado de un grupo de efectivos que llegaron desde Magallanes hasta el Hospital Naval, con la finalidad de apoyar el trabajo de conversión.