Actualidad

2021-03-27T15:05:27-04:00 27 marzo, 2021, a las 15:05Publicado por: Javier Arriagada

"¡Paren!": defensora de la Niñez repudió uso del audio de niño del Sename en franja electoral

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Este sábado la Defensoría de la Niñez se refirió a la franja electoral de la Lista del Pueblo, donde se utilizó el audio con los gritos del niño del hogar del Sename de Providencia.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad indicó que “en relación al inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de un momento de tremenda vulnerabilidad para él, estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes”.

De igual forma, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la situación mediante su cuenta personal. “Indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político”, expresó.

“La Lista del Pueblo nuevamente marcando la pauta en cómo vulnerar derechos de niños y niñas. ¡Paren, por favor!”, agregó Muñoz.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que esa lista se ve involucrada en un caso así. Recordemos el “truco de magia” de un niño que terminaba levantándole el dedo del medio a la gente del Rechazo.

“Como Defensoría de la Niñez hacemos un especial y urgente llamado a esta lista y a todas las candidaturas en el país, a que respeten y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes, en tanto sujetos/as de derecho (…) evitando exhibirles ejecutando acciones que les expongan indebidamente a cuestionamientos públicos, que eviten traspasarles tristes odiosidades que como adultos muchas veces no evitamos en nuestras relaciones”, indicaron en ese entonces.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5