Fue el pasado 24 de marzo cuando se dio a conocer que el líder y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, había sido internado en una clínica capitalina tras sufrir complicaciones de salud.

Recordemos que el político había presentado síntomas más complicados tras dar positivo a COVID-19, por lo que su médico tratante prefirió internarlo e iniciar un tratamiento con medicamentos y oxígeno.

En este contexto, el exdiputado Rojo Edwards, vocero de la familia de Kast, entregó detalles sobre su estado de salud, en conversación el diario Las Últimas Noticias.

“Llevaba unos días con fiebre y empezó con mala saturación por lo que se vino a Santiago. Luego de varios exámenes realizados, el médico tratante indicó su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía por COVID-19 que lo afecta”, señaló.

Asimismo, comentó que la familia del político se encuentra tranquila, “con fe y esperando que se recupere pronto”. “Pese a los cuidados, nadie está libre de contraer la enfermedad y su evolución también es incierta”, reflexionó Edwards.

Por otra parte, Marie Claude Mayo, pro secretaria del Partido Republicano, comentó que Kast se encuentra estable dentro de su condición. “Estoy segura de que José Antonio es fuerte y que los próximos días va a derrotar el COVID-19”, expresó.

Finalmente, María Pía Adriasola, esposa del político, señaló que los exámenes que miden los gases en la sangre “están muy buenos” gracias a la oxigenación que está recibiendo. “Así que, si sigue así de estable, los especialistas pueden ir bajando la cantidad de oxígeno para que mejore”, finalizó.