La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que hay dos detenidos tras el asalto frustrado a una joyería en el mall Alto Las Condes.

Según señaló la autoridad, el delito fue frustrado “gracias a la labor de PDI que inmediatamente llegó al lugar y eso permitió que se detuviera a dos personas hasta el momento”, dijo.

A su vez, precisó que el funcionario herido por un impacto de bala en el cráneo, “está fuera de riesgo vital pero esperamos su evolución”, señaló.

Cabe mencionar, que las capturas de los asaltantes se registraron en las comunas de Recoleta y Providencia, mientras desde PDI aseguran que los sujetos que ingresaron a perpetrar el crimen serían entre 11 a 12, por lo que trabajan arduamente en su búsqueda.

“Se han hecho controles preventivos para todas las personas que estaban dentro del mall y que eso coincida para determinar si alguno de ellos está involucrado. El fiscal ha determinado ya muchas diligencias”, precisó Martorell.

Por otra parte, según señaló el subdirector de la PDI, habrían varios vehículos involucrados en el asalto. “Toda la información de la detención se está procesando en el cuartel para dar con todos los sujetos”, cerró.