Fue durante la noche del jueves cuando un carabinero le disparó a un delincuente que intentó hacerle una encerrona en Pudahuel. Horas después que se confirmó su fallecimiento, comenzó a salir información respecto al caso de la muerte de la pequeña Tamara.

Esto porque la familia de la niña que murió durante un hecho de similares características, acusó que el sujeto que falleció, sería el mismo que le provocó la muerte a la menor de edad.

En este contexto, Raúl Moya, padre de Tamara, conversó con el matinal Contigo en la mañana y aseguró que en los días previos había obtenido información sobre la identidad del sujeto.

Nos entregaron el nombre, dirección, todos lo datos para identificarlo. Nosotros le enviamos la información a la PDI y a la Fiscalía”, indicó, asegurando que se trataba del asesino de su hija.

Creo que esto es lo más cercano a justicia que vamos a tener. Eso fue lo que yo siempre opiné, que no solo él, sino que también sus cómplices tenían que morir“, expresó Moya.

Aún así, admitió que la muerte de este sujeto no le devolverá la vida a su hija. “Nosotros ya estamos viviendo una cadena perpetua de sufrimiento que no disminuye con esto. Pero no puedo negarte que estamos satisfechos porque el tipo pagó como tenía que pagar“, dijo.

Asimismo, indicó que el delincuente “no tenía remedio”, considerando su actuar tras el crimen. “25 días después de matar a mi hija, ustedes ya vieron lo que estaba haciendo. No le pesó la conciencia, siguió siendo la misma basura que era el 28 de febrero”, reflexionó.

Cabe señalar que ninguna institución ha confirmado o negado que se trate del asesino de Tamara. Sin embargo, Moya aseguró que conversó con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell. “Me llamó para darme apoyo. Yo creo que ella hablará de esto en el punto de prensa en la PDI”, adelantó.