Una serie de disparos se reportaron este viernes en el mall Alto Las Condes, luego que delincuentes llegaran a asaltar a una joyería emplazada en el centro comercial.

El hecho habría ocurrido en el segundo piso del recinto, lo que provocó que los clientes comenzaran a escapar de los disparos.

Una de las testigos del hecho, fue la periodista de Teletrece, Catalina Ramos, quien se encontraba en una tienda ubicada frente a la joyería que fue asaltada.

“Al momento de estar pagando se vieron bombas, humo en el pasillo, y se escucharon estruendos”, contó la comunicadora al noticiero de Canal 13.

Según su relato, en ese momento la jefa de la tienda decidió bajar la cortina del local. “Fue muy bueno para proteger la seguridad de todos los que estábamos ahí”, destacó Ramos.

“Todos nos fuimos al suelo, tratamos de protegernos detrás de los mesones, en la misma caja fue donde nos pudimos resguardar”, agregó la periodista.

Asimismo, señaló que logró ver cómo los sujetos intentaban romper los ventanales de la joyería utilizando martillos. “Anteriormente estuvieron cerca de 5 minutos con una cierra tratando de perforar ese ventanal bastante grueso”, relató.

Cabe señalar que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que hay dos detenidos tras el asalto frustrado.