Este jueves se viralizaron ampliamente las imágenes de un hombre que fingió ser atropellado tras una fiscalización que terminó en agresiones, en Los Ángeles.

El hecho ocurrió específicamente en la Villa Historiadores, hasta donde llegó personal militar luego de recibir un llamado por un culto clandestino.

En ese momento los asistentes, unos 30, intentaron huir, generándose una tensa situación.

Según uno de los videos que captó el momento, un militar fue agredido por el supuesto pastor, quien posteriormente fingió ser atropellado.

Luego de unos segundos, esta persona se levanta, para agredir nuevamente a un militar, golpeándolo y arrojándolo al suelo.

Entre su versión

Debido a este hecho César Lagos y su yerno, Braian, fueron detenidos y formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles por tres delitos, tras lo cual quedaron en libertad pero con medidas cautelares: arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima (el militar).

El protagonista del video conversó con Las Últimas Noticias y contó su versión, aclarando en primer lugar que no es un pastor, como se señaló en un comienzo.

“Soy conductor de transportes y cuando tengo tiempo manejo un colectivo”, dijo.

A su vez, sobre la reunión que generó la presencia de personal militar, César señaló que “era un culto, pero era familiar. Estaba en casa con mi esposa, mis tres hijas, mi yerno, unos familiares y dos niños. No éramos más de diez”.

“Nos reunimos a las 8 de la noche. Cantamos alabanzas al Señor, rogamos por los enfermos, leímos la Biblia y volvimos a cantar. A las 10 de la noche llegó personal de la seremi de Salud con militares. Querían entrar a mi casa, pero no los dejé porque no tenían una orden. Luego salí a guardar mi auto y comenzaron los problemas”, relató.

Según señaló, “el jefe de la patrulla militar me trató de forma inadecuada: me levantó la voz y no quiso identificarse. Como fueron prepotentes, los ánimos comenzaron a calentarse. Yo vi a las niñas de mis parientes llorando y les pedí que se fueran en su auto, pero el militar se interpuso. Yo retrocedí para que el auto fuera para atrás y en ese momento sentí un golpe de la camioneta”.

“Me pegó y quedé con lesiones”, agregó Lagos.

Por qué se tiró al suelo

El hombre reconoció que tirarse al suelo “fue un error torpe. Lo hice para que la camioneta parara y no siguiera al auto blanco”.

“Si fuera actor, lo habría hecho mejor y nadie se hubiese dado cuenta”, aseguró el hombre.

Consultado por el medio sobre los motivos por los que se fue contra el militar, dijo que fue “porque vi que tenía a mi yerno. Entre ambos forcejeamos y bueno, él se cayó. Pero yo no le pegué en el suelo, qué Dios me tire un rayo si le pegué. De hecho, le devolví el teléfono que se cayó”.

Finalmente, el hombre hizo un mea culpa, asegurando que se arrepiente de su reacción: “Me equivoqué y pongo el pecho a las balas. Les pido perdón a todos los que se sientan perjudicados, partiendo por el militar. Soy un hombre bueno, honrado, caritativo y buen padre. Me equivoqué solamente. Luego pasé la noche en el calabozo, no pude dormir. Lo que pasé no se lo doy a nadie”.