La tarde de este miércoles, a través de un comunicado oficial de su colectividad, se supo que el líder y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue internado en una clínica de la capital tras sufrir complicaciones de salud.

Recordemos que él mismo confirmó el martes 16 de marzo, a través de su canal de YouTube, que había dado positivo al test de coronavirus, asó que decidió aislarse en su casa. Por fortuna, el resto de su familia no estaba contagiada.

Una semana después, el político presentó síntomas más complicados, por lo que su médico tratante prefirió indicar su hospitalización e iniciar tratamiento con medicamentos y oxígeno.

Partido Republicano

El comunicado que difundió el Partido Republicano a través de Twitter señala que, la mañana de este miércoles, José Antonio Kast fue ingresado a una clínica de Santiago, tras someterse a varios exámenes que revelaron un complejo cuadro de neumonía. 

En ese sentido, agradecieron las muestras de preocupación, y solicitaron a sus simpatizantes tener al hombre de 55 años en sus oraciones.

Cabe destacar que, por su edad, el excandidato presidencial no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comunicado PR
Partido Republicano | Comunicado