El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó este viernes sus funciones, luego de estar contagiado por COVID-19, que incluso lo llevó a estar hospitalizado por las complicaciones de la enfermedad.

Ante su arribo a La Moneda, el secretario de Estado hizo un llamado al autocuidado para prevenir el contagio del virus.

“Esto no es para nada un juego, esto es muy serio, más adelante voy a comentar cómo fue esa experiencia (…) estamos en un momento complejo, le pido a la gente que se cuide“, expresó.

“Efectivamente si uno no puede detectarlo a tiempo puede pasarlo muy muy mal, efectivamente en mi caso fue con neumonía, eso complicó las cosas, pero yo creo que también el testimonio de uno puede servir para que la gente se siga cuidando“, agregó.

En ese sentido, aclaró que “la vacunación avanza muy bien, pero otra cosa distinta es seguir cuidándonos, porque más allá de la vacuna tenemos la circulación del virus y esto no es juego, no es chiste, uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien“.

Recordemos Delgado fue dado de alta el pasado sábado, tras permanecer internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile desde el 17 de marzo.