El pasado sábado el Gobierno informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había sido dado de alta tras ser internado por COVID-19.

Recordemos que el secretario de Estado permanecía internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile desde el pasado 17 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, La Moneda detalló que “la terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización”.

De igual forma, añadieron que el ministro continuaría la cuarentena y proceso de recuperación en su casa.

Sin embargo, recientemente en diario La Tercera confirmó que Delgado retomará sus funciones en el Ministerio del Interior este viernes 26 de marzo.

Contagio

Cabe mencionar que Delgado dio positivo a la enfermedad el pasado viernes 12 de marzo, luego de realizar un viaje a Arica junto al subsecretario del ministerio, Juan Francisco Galli, en el marco del plan Alto Andino.

Allí, también compartió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.