Este viernes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, para ser querellante en la causa.

Así lo confirmó Patricio Olivares, abogado representante de la mujer, quien se enteró durante esta jornada de la decisión, según consigna BioBioChile.

Con lo anterior se confirma la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco, que hace aproximadamente un mes, rechazó y declaró inadmisible la querella presentada por Salazar.

De esa forma, por parte de la familia paterna del menor de edad, solo se mantiene la querella de su padre, Moisés Bravo, quien es representado por el abogado Cristián Echaiz.

Recordemos que el pasado jueves se confirmó que el abogado Pedro Díaz, conocido por el caso de Fernanda Maciel, representará a Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás.

La decisión del cambio en la asesoría jurídica habría sido tomada el fin de semana por la madre del niño. Cabe señalar que anteriormente Gutiérrez era representada por el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia.