Este fin de semana, tras la medida dictada por el Ministerio de Salud, está prohibida la solicitud del permiso de desplazamiento, lo que se traduce en que todo el comercio deberá permanecer cerrado en comunas en fase 1 y 2.

Lo anterior incluye a supermercados y tiendas de abastecimiento, las que solo podrán funcionar a través de compras por delivery.

Es por ello, que varias empresas ya anunciaron cómo será el sistema de pedido a través de sitios web y aplicaciones, el que te contamos a continuación:

Tottus

A través de un comunicado, el supermercado informó que “ha fortalecido la operación de sus plataformas online Fazil y Tottus.cl, las que estarán operativas durante todo el fin de semana”, donde la aplicación movil funcionará en las regiones “Metropolitana, de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso y del Biobío para despachos express y programados”.

“Fazil, permite que, sin salir de sus hogares, los usuarios puedan acceder al stock de productos disponibles. Además, los clientes pueden programar las entregas según su conveniencia, monitorear en tiempo real el estado de su pedido e interactuar con el encargado de hacer y entregar la compra”, explicaron.

Santa Isabel

En tanto, desde la cadena de supermercados Santa Isabel, señalaron que “nuestros locales estarán funcionando solo para delivery”, por lo que hicieron el llamado a planificar sus compras este viernes.

Asimismo, informaron que su página web está disponible para hacer compras con despacho en el mismo día, pero debido a la alta demanda pueden presentarse retrasos.

Líder

Por otra parte, desde el hipermercado precisaron que sus tiendas permanecerán cerradas para atención a público, pero sus clientes podrán solicitar pedidos a través de Lider App o Líder.cl.

Eso sí, desde la empresa indicaron que las compras en modalidad retiro (Pick up), serán retomadas a partir del lunes 29 de abril.

Bodega aCuenta

En el caso de estos supermercados, pertenecientes a la cadena Walmart, no funcionarán con modalidad delivery el fin de semana, por lo que retomarán sus funciones el próximo lunes.

“Debido a la resolución de la autoridad, los locales SuperBodega aCuenta que se encuentran en comunas en fase 1 y 2, estarán cerrados este sábado 27 y domingo 28 de marzo”, explicaron.

Jumbo

Desde la cadena Jumbo detallaron que tendrán horario especial durante esta jornada, cerrando sus locales a las 18:00 horas en la región Metropolitana y a las 19:00 horas en el resto del país.

Además, hicieron el llamado a realizar las compras durante el fin de semana a través del sitio web del supermercado, www.jumbo.cl.

Unimarc

Finalmente, en relación a los supermercados Unimarc, estos tienen horario de cierre este viernes a las 20:00 horas, dependiendo de la ubicación de sus locales.

En tanto, el supermercado contará con delivery a través de las aplicaciones de compras como Cornershop.