Una serie de anuncios en relación al apoyo económico realizó la noche de este lunes el presidente Sebsatián Piñera, donde informó varios beneficios a los cuales la ciudadanía podrá optar.

Dentro de ellos está el nuevo Bono hacia la Clase Media, el cual según explicó el mandatario será “de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y los $1,5 millones”.

“También lo recibirán de forma decreciente los que tengan rentas hasta $2 millones”, dijo, añadiendo a este un bono complementario los meses siguientes “que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según sea la composición de la familia”.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

En ese sentido, las personas que podrán acceder a este aporte sin previa postulación son aquellas que tienen una renta entre el salario mínimo y $408 mil, siendo otorgado de manera automática por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En tanto, quienes perciban un salario superior a la mencionada cifra deberán acreditar una disminución de hasta el 20% de sus ingresos mensuales y postular al aporte entregado por el Gobierno.

A su vez, así como explicó el presidente Piñera, las personas que reciban una renta entre $1.5 y $2 millones, tendrán un aporte decreciente mes a mes, el que se puede complementar al postular al Préstamo Solidario.

Este último, consiste en un préstamo con cero interés y que puede ser pagado un año después de solicitado, teniendo cuatro años para pagarlo.