Nicole Nef, esposa del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue internada en un recinto asistencial por cuadro respiratorio.

Según detalló La Segunda, Nef está internada en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, el mismo en el que estuvo internado Delgado.

Recordemos que hace unos días secretario de Estado dio positivo a COVID-19 y estuvo hospitalizado cuatro días debido a una neomonía derivada del virus.

Mediante un comunicado, La Moneda detalló que el equipo médico logró alcanzar un “nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno y un estado afebril durante 24 horas”, por lo que el Ministro continuaría “su cuarentena y proceso de recuperación en su casa”.

Sobre el motivo de la internación de la esposa del Ministro, de acuerdo explicó el mencionado medio, es por un cuadro respiratorio similar al de Delgado, “aparentemente causado por COVID-19”.

Cabe mencionar que cuando se conoció el contagio de Rodrigo Delgado, toda su familia y contactos estrechos se realizaron exámenes PCR. En este, Nicole Nef había dado negativo.

Finalmente, hasta el momento el ministro del Interior no se ha referido a la hospitalización de su esposa y se desconocen detalles de su actual estado de salud.