El próximo martes 13 de abril la Fiscalía Occidente formalizará al carabinero acusado de dar muerte al pequeño Itan, el menor de edad de 6 años que falleció en medio de una encerrona en Maipú.

En la audiencia que se desarrollará en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, se formalizará al funcionario por cuasidelito de homicidio, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Sergio Moya, según informó BioBioChile.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 28 de febrero cuando cuatro sujetos intentaron realizar una encerrona a una persona en la comuna de Maipú, situación que fue vista por carabineros de civil que patrullaban el lugar y que decidieron actuar ante el delito.

En ese momento, entre los asaltantes y los funcionarios hubo un intercambio de disparos, llegando uno hasta el vehículo en el que se trasladaba la familia del niño de 6 años, quien recibió uno de los tiros, el que finalmente le quitó la vida horas después.

Diligencias de la PDI

Ante ello, la Fiscalía inició una investigación a través de la Policía de Investigaciones, para determinar de dónde fue disparada la bala que hirió al menor de edad, obteniendo como resultado que había salido del arma de servicio de uno de los carabineros.

Cabe mencionar, que a la fecha aún no hay ninguno de los asaltantes detenidos que participaron de la encerrona y la balacera.