Al mediodía de este lunes, los padres de los pequeños Itan y Tamara, quienes murieron baleados en encerronas a fines de febrero, sostuvieron una reunión con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Tras el encuentro, donde también participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, los progenitores de los pequeños agradecieron a la prensa por la cobertura de lo ocurrido.

Quien habló en primera instancia fue Scarlett Ahumada, la madre de Itan, el menor de edad que murió producto de la bala perpetrada por un carabinero en medio de un enfrentamiento con los delincuentes, quien pidió justicia por su partida.

“Llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando. Hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso”, dijo, para luego hacer un llamado a marchar este lunes en Plaza Italia de manera totalmente pacífica.

Pena de muerte

Por otra parte, Raúl Moya, el padre de la pequeña de 5 años que falleció tras recibir un impacto de bala tras encerrona a su madre, hizo énfasis en que quienes mataron a su hija siguen en libertad.

“Han pasado 8 días y las lacras que la asesinaron aún están libres. Y lo peor de todo, aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente. Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero todavía existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros”, dijo.

Asimismo, este sostuvo que en la reunión solicitaron al presidente Piñera poner en tabla la discusión de la pena de muerte. “Hay encuestas que avalan esta petición con alrededor del 67% de los encuestados a favor de la pena de muerte (…) Nunca un Presidente en Chile sacó una votación tan alta como la aprobación que tiene la pena de muerte”, dijo.

En ese sentido, Moya sostuvo que al aplicar esta medida espera que el delincuente “sepa que va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni tampoco va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”.

Para concluir, el padre de la menor de edad manifestó que en caso de no tener respuesta por parte del Congreso “al menos veremos la cara de los políticos que se niegan a cumplir con los deseos del pueblo chileno”.