En medio de un explosivo aumento de casos por coronavirus, el Colegio de Profesoras y Profesores insistió que en su llamado a suspender las clases presenciales, justamente ante el alza de contagios.

En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró que debido a las últimas cifras de Minsal, que confirmó más de 6 mil casos este jueves 18, que no están las condiciones sanitarias para ir a las aulas.

Por lo mismo, Díaz emplazó directamente a Raúl Figueroa, ministro de educación, y Enrique Paris, jefe de cartera de salud, a que no tiene sentido que los alumnos y alumnas vayan a clases si más de 50 comunas pasarán a cuarentena en los próximos días.

“Estamos en el peor momento de la pandemia. Tal cual como lo dijimos, no están las condiciones para tener clases presenciales en Chile. Y la realidad, lamentablemente, la triste realidad nos sigue dando la razón. No tiene sentido exponer a los trabajadores de la educación”, lanzó Carlos Díaz, según detalla BioBioChile.

Y no solo eso. El Colegio de Profesores también denunció que docentes y asistentes de educción estarían siendo obligado a ir a sus escuelas y colegios por algunos sostenedores.

Raúl Figueroa respondió e insistió que las clases presenciales tienen beneficios para los estudiantes y sus familias, por lo que llamó a no cancelarlas. Además, anunció la reactivación de los Programas de Salud.

“Recuperar con seguridad y en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, la presencialidad en las aulas no tan solo es es importante desde el punto de vista de los aprendizajes, desde el bienestar socio emocional de los estudiantes, también porque los programas de salud que se lleva adelante en los establecimientos son fundamentales para que esos niños tengan un correcto desarrollo”, respondió el jefe de cartera.