Un nuevo antecedente se supo este lunes en relación al caso Pascale, luego que uno de los imputados confesara el crimen contra la adolescente.

Recordemos que el pasado viernes fueron dos los sujetos que quedaron en prisión preventiva por los delitos de sustracción de menor, con violación y homicidio, confesando uno de ellos durante su estadía en la cárcel.

Ante los nuevos detalles de la investigación, la tía de la adolescente que desapareció en 2011 en la comuna de Puchuncaví, Valparaíso, Jacqueline Contreras, aseveró que fue demasiado fuerte la formalización donde se reveló cómo ocurrió el deceso de la menor de edad, en conversación con Contigo en la mañana.

“La prioridad de la familia ahora es encontrar a Pascale, ya se está llegando a una verdad hay un proceso que se viene ahora de cuatro de meses y ojalá que estos tipos hablen y digan dónde la dejaron”, aseveró.

Asimismo, Jacqueline manifestó que espera que la Fiscalía ponga todos los recursos en encontrar los restos de su sobrina. “Son unas personas malas (los imputados), no tienen misericordia porque actuar por maldad, pudo haber sido cualquier persona incluso mi hija, porque nosotros transitamos por ese camino igual”, dijo entre lágrimas.

Pascale Alvarado
Captura | CHV

Criticas a la investigación

En tanto, la tía de Pascale criticó el actuar del Ministerio Público, puesto que luego de nueve años como familia se acercan a hacer justicia, pese a que los antecedentes estaban en la carpeta investigativa hace bastante tiempo. “Hay una impotencia sobre cómo se manejó la investigación, teniendo estos antecedentes desde el 2017, llegó el año pasado a manos de mi sobrina. Ella ha sido muy fuerte”, manifestó.

“Ya la verdad va saliendo a la luz, y falta esto tan importante que es encontrar a Pascale y que ellos hablen. Aunque ellos son unos animales, pero yo creo que ni un animal le hacen lo que le hicieron a ella”, dijo.

Finalmente, Jacqueline manifestó que encontrar a la adolescente es para poder “tenerla con nosotros y poder darle la despedida que se merece como una niña llena de luz.