La noche del pasado martes, el Sename Metropolitano inició una investigación en torno a la agresión contra un niño ocurrido en una residencia de Providencia.

Lo anterior luego que un video se viralizara en redes sociales, donde se registraría un grave caso de maltrato al interior del centro.

La investigación continua con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”, señalaron desde el Servicio Nacional de Menores, mediante un comunicado.

En este contexto, declararon que las imágenes difundidas les “preocupan y conmueven”, ya que el principal objetivo del organismo es “proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Unicef pide investigar el hecho

Debido a eso, la Unicef Chile (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se refirió al caso mediante su cuenta de Twitter.

“Frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del Sename, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades“, indicaron.

Asimismo, enfatizaron en que los protocolos de las residencias deben “garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron”.

De igual forma, destacaron que dichos protocolos deben “protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad”. “El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad”, concluyeron.