La noche de este martes, el Sename Metropolitano inició una investigación en torno a la agresión contra un niño que se habría registrado en una residencia de Providencia, en calle Carlos Antúnez.

Esto a raíz de un video que se volvió viral durante esta jornada en redes sociales, puesto que denunciaría un grave caso de maltrato al interior de un centro.

A través de un comunicado, el organismo indicó que ya solicitó la entrega “de las imágenes” del recinto en el marco de la indagación.

“De acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”, indicaron en el escrito.

“La investigación continua con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”, añadieron.

“Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, comentaron desde el Sename.

El video que denuncia la presunta agresión habría sido grabado por vecinos ante los gritos del menor, los que quedaron plasmados en el registro.

Revisa el comunicado a continuación: