El pasado 11 de marzo, una mujer sufrió un violento ataque cuando se dirigía a dejar a su hijo al colegio, ubicado en la comuna de Santiago centro.

A plena luz del día, el asaltante se bajó de un vehículo, y sin importarle la presencia del menor de edad, agredió a la víctima reiteradas veces con un destornillador.

Tras una investigación de la SIP de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, se logró identificar al sujeto que llevada una doble vida como predicador evangélico.

La operación denominada “El predicador del mal”, logró situar y detener a Carlos Rivas Rioseco.

“Principalmente hicimos un trabajo en el sitio del suceso. Desplegamos distintos dispositivos con la finalidad de la búsqueda de cámaras y posibles testigos que nos podrían otorgar el número de patente”, indicó la capitana Tatiana Castillo, jefe de la SIP de Carabineros de la Zona Metropolitana, al matinal de CHV.

Asimismo, se determinó que el hombre publicaba fotografías con su auto y videos predicando o cantando canciones evangélicas a través de redes sociales.

Captura CHV
Captura CHV

“Poder identificar las características del vehículo tuvo resultados, ya que pudimos situarlo en una comuna de Santiago”, precisó el fiscal Arturo Gómez Mieres.

Al ser identificado, personal de la SIP de Carabineros procedió a detenerlo en su lugar de trabajo en Lo Prado. El sujeto quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

De igual forma, en el domicilio de Rivas, se hallaron pruebas relevantes en la investigación. “Principalmente encontramos vestimentas que fueron utilizadas cuando se cometió el delito, y el objeto con el que pudo realizar esta agresión (destornillador)”, indicó la capitana Castillo.

Cabe señala que el detenido mantenía un amplio prontuario por robo con violencia, una condena de 6 años de presidio cumplida en 2014, e incluso una orden de arresto domiciliario total.