Como miembro de la Comisión de Protección de Abusos contra Menores, fue nombrado este miércoles Juan Carlos Cruz, por el Papa Francisco.

Recordemos que el periodista fue parte de los denunciantes y víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, un juicio que llegó a su fin con una millonaria indemnización a su favor.

La noticia fue celebrada por Cruz a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció por el nombramiento señalando que “esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia”.

A su vez, desde el Vaticano se prorrogó la participación de varios integrantes de la agrupación, tales como: Luis Manuel Alí Herrera; Hans Zollner, S.I.; Jane Bertelsen F.M.D.M.; María de los Ángeles, S.A. Arina Gonsalves R.J.M.; Sor Kayula Lesa, M.S.C.; Sor Hermenegild Makoro, C.P.S.; Prof. Ernesto Caffo; Dr. Gabriel Dy-Liacco; Prof. Benyam Dawit Mezmur; Prof. John Owen Neville; Sr. Nelson Giovannelli Rosendo dos Santo; Hanna Suchocka; Prof. Myriam Wijlens; Sra. Sinalelea Fe’ao; Sra. Teresa Kettelkamp Morris.

Cabe mencionar que Cruz se reunión con el Papa Francisco durante el 2018 para conversar sobre los casos de abuso cometidos en Chile, al ser uno de los principales denunciantes en contra de Fernando Karadima.