José Antonio Kast, fundador y líder del Partido Republicano, informó a través de su canal de YouTube que la mañana de este martes recibió la notificación de que está contagiado de COVID-19.

Según sus palabras, comenzó a presentar algunos síntomas el día domingo en la tarde, así que decidió tomar resguardos y someterse a un test PCR, pero no solo él, sino todos los miembros de su familia.

Sin embargo, el único que dio positivo fue el excandidato presidencial, así que optó por aislarse en su hogar a la espera de los resultados. Hasta ahora, ha presentado fiebre y algunas molestias nasales, pero aseguró que en términos generales se siente bien.

“Confío en Dios en que en los próximos días yo y mi familia podamos superar la enfermedad sin mayores inconvenientes”, agregó.

Cuidados

José Antonio Kast destacó que siempre ha respetado las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel, además de mantener distancia social, pero “lamentablemente, todo esto no fue suficiente”, señaló en su video.

“A diferencia de millones de chilenos, tengo la posibilidad de hacer la cuarentena en la casa y apoyar a mis hijos con todas las herramientas tecnológicas para poder conectarse al colegio, y tener una situación económica bastante tranquila que nos permite enfrentar esta crisis social sin apuros”, destacó el político.

Por eso, desde su hogar hizo un llamado a “todas las personas para que se sigan cuidando y que tomen aun más precauciones para no contagiarse”, sobre todo considerando que los casos van nuevamente al alza y muchos han perdido la vida o sufrido las graves consecuencias del virus.

Revisa su declaración completa a continuación: