Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población sana, comenzando por las personas de 59 años.

“Tenemos vacunas aseguradas para absolutamente todas las personas”, indicó el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

Asimismo, reconoció que estamos viviendo momentos difíciles de la pandemia. “Por eso queremos decirles a las personas que también nos ayuden en estas semanas que son críticas. Necesitamos el último esfuerzo“, enfatizó el secretario de Estado.

Por otra parte, desde el Gobierno anunciaron que se sumarán al proceso de inmunización los periodistas que trabajen en medios de comunicación.

“Las personas que trabajan en telecomunicaciones y reporteo, es decir, camarógrafos y periodistas, obviamente tienen que estar inoculadas“, destacó Bellolio.

De ese modo, comentó que habrá una prevención para esas personas “más expuestas”, a que no sean transmisores, ni se contagien gravemente del COVID-19.

Según explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el proceso comenzaría esta semana en coordinación con las empresas de comunicaciones.