La Fiscalía Local de Ñuñoa anunció este miércoles que iniciará una investigación de oficio por la denuncia de presunto maltrato al interior de un recinto del Sename ubicado en Providencia.

Lo anterior, a raíz de un video que se viralizó la noche del martes a través de redes sociales, lo que causó una serie de críticas por parte de la ciudadanía y estos centros que deberían resguardar la integridad de los menores de edad.

En ese sentido, la directora Nacional del Sename, Rosario Martínez señaló que, “es importante recordar que estos niños están en medidas extremas de protección por hechos de violencia previa (…) presentan patologías de salud mental que requieren tratamiento”.

“Estos niños tienen desajustes emocionales, y tienen niveles de intensidad y la mayoría de las veces son contenidos por los equipos de la residencia (…) cuando la descompensación es crítica y está en riesgo el niño y otros, se activan protocolos y se llama al SAMU”, explicó Martínez, según informó BioBioChile.

El protocolo se activó en el centro del Sename

Cabe mencionar, que durante la mañana de esta jornada, la jueza coordinadora del Tribunal de Familia, Lorena Bruna, explicó que se activó el protocolo ante este tipo de situaciones, pero no fue eficaz.

“Estamos solicitando informes para determinar si existe algún tipo de vulneración”, añadió la profesional tras la visita al Recinto Familiar Carlos Antúnez, asegurando que se llamó al SAMU y a Carabineros, pero solo llegó personal policial.