Durante este martes 23 de marzo, comenzó a viralizarse en redes sociales una denuncia de una presunta agresión al interior de un centro del Sename.

Dicho registro, mostraría un hecho sucedido en un recinto ubicado en calle Carlos Antúnez, durante la noche.

En ese contexto, la jueza coordinadora del Centro de Medidas Cautelares de Santiago, Lorena Bruna, llegó durante la mañana de este miércoles 24 de marzo hasta la residencia en Providencia.

Sobre aquello, la magistrada señaló al matinal Mucho Gusto que “se activaron los protocolos pero estos no fueron eficaces porque no se obtuvo respuesta del sistema como para abordar este tipo de situaciones que son tan complejas”.

“Lo que se hizo en este caso y según explicó la directora, es que se necesitó para la contención de la desregulación que sufrió este niño, la presencia del SAMU y para llamarlos se exige que Carabineros también venga para que dé resguardo al personal de salud”, reveló.

En ese sentido, la profesional aclaró que “al parecer no hay una coordinación. Pues llega carabineros y no el personal de salud”.

Lorena Bruna, detalló que ya se comunicaron con los curadores de los menores de edad, quienes son los abogados de las causas proteccionales para sostener entrevistas con los niños. “Estamos en presencia de casos complejos que dicen relación con la salud mental en que se presentan desregulaciones que son necesarias que sean abordadas por personal especializado en este tipo de casos”, manifestó.

“Estamos preocupados, por eso me constituí hoy, y es por eso que ayer pedimos informes, pero nosotros si bien podemos tener una mirada crítica, a nosotros lo que nos corresponde es abordar esta situación con las herramientas que nos da el sistema jurídico”, concluyó la jueza coordinadora del Centro de Medidas Cautelares de Santiago.