Un video que es viral en redes sociales denunciaría un grave caso de agresión en contra de un niño al interior de un centro del Sename.

En concreto, el registro mostraría un hecho ocurrido en un recinto de Providencia, en calle Carlos Antúnez, durante la noche.

Los primeros antecedentes indican que las imágenes habrían sido grabadas por vecinos y en ellas se escuchan los gritos de un menor que pide que lo dejen de golpear.

La publicación causó la reacción de Patricia Muñoz, la defensora de la Niñez, quien catalogó el hecho como “indignante”.

“Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niños, ya lo estamos abordando como Defensoría. Pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará”, escribió en Twitter.

“Y para quienes crean que residencias familiares son la solución sin que Minsal y otros respondan a su deber de asegurar intervención integral a niños, atendiendo su salud mental, consumo y sus otros ámbitos de desarrollo, aquí tiene un ejemplo de que no lo son sin el abordaje debido”, agregó.

Desde el Congreso, el senador del Frente Amplio Juan Ignacio Latorre también comentó las imágenes.

“Estas expresiones de maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes en residencias del Sename dan cuenta que esta realidad no cambia por una modificación del nombre o de una actualización a la ley que no aborda temas estructurales”, señaló.

A su juicio, el legislador sostuvo que se deben elevar los estándares exigibles para quienes se desempeñan en centros del Sename, junto con mayor capacitación y formación para el personal de trato directo.

“Tenemos mucho que avanzar. Acá hay una deuda pendiente en materia de Derechos Humanos”, aseguró.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas