Un nuevo caso de desaparición de un menor de edad preocupa en el país. Esto porque en Arica se confirmó la desaparición de un adolescente de 14 años en el Valle de Azapa.

Según los primeros antecedentes, Romer Laura Choque discutió con sus papás, por lo que habría abandonado su hogar con rumbo desconocido.

Fue visto por última vez el pasado sábado 20 de marzo en un sector llamado la ‘Quebrada del diablo’, que une los valles de Azapa y de Lluta, y a la fecha aún no hay información sobre su paradero.

La situación tiene en alerta a las autoridades que activaron las redes de búsqueda con el apoyo de Carabineros y Bomberos.

Video clave

La desaparición de Romer está en manos del fiscal regional, Mario Carrera, quien activó el plan de búsqueda apoyado por el grupo USAR Iquique y Grupo de Rescate Agreste de Antofagasta.

Sobre las nuevas diligencias, el persecutor reveló que existe un registro con las últimas imágenes del niño captadas en el sector el día de su extravío.

“Revisando todas la cámaras se pudieron encontrar imágenes del menor caminando por el lugar,  por lo tanto, eso descarta en principio algún tipo de accidente cercano a su domicilio”, declaró.

Ahí se puede ver al niño deambulando por el lugar, donde como antecedente se adjunta que vestía una polera negra, un short azul marino y gorro negro.