La tarde de este miércoles se informó en el balance diario de la situación por COVID-19 en nuestro país, una serie de anuncios que generaron reacciones en redes sociales.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, fue la encargada de informar la suspensión del permiso de desplazamiento para este fin de semana para comunas en fase de cuarentena y transición, por lo que el llamado fue a organizarse con las compras y otras actividades que suelen dejarse para esos días.

En esa línea, aseguró que el comercio no funcionará excepto aquellos que tienen la opción de delivery, dando como ejemplo supermercados y ferias libres. Y fue esto último lo que encendió las redes sociales convirtiendo el tema en tendencia durante todo el día.

En este contexto, fueron muchos los usuarios que cuestionaron las palabras de Daza, indicando que la realidad que se vive en barrios y poblaciones con ferias libres es muy distinta a la de sectores más acomodados, ya que son pocos los lugares que funcionan con reparto a domiciio y tampoco abarcan todo el territorio.

Y lejos de poner paños fríos a la discusión, la tarde de este lunes el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se refirió a estos comentarios: “He visto en algunas redes sociales gente haciendo una fiesta de algo que no es ninguna fiesta“, partió diciendo.

“Hay delivery en algunas comunas de la región Metropolitana y otras regiones muy avanzados, como en Puente Alto… pero hay delivery en todas las ferias del país si usted va en la semana y le pide el número a su casero“, aseguró.

Convencido de su planteamiento, explicó que los feriantes tendrán permiso para ir a dejar los pedidos que realicen las personas del sector, detallando que en el caso de la Vega Central también habrá opción de delivery, y que ésta solo funcionará de manera normal para mayoristas.