La noche del pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional la extensión y fortalecimiento de los beneficios sociales debido a la pandemia del COVID-19.

“La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando duramente a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo y ayuda que entrega nuestra Red de Protección Social, para llegar con mayor ayuda y a más hogares, que lo necesitan durante los próximos meses”, indicó el Mandatario.

En este contexto, confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio de 2021, para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo IFE alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar.

Buscador de beneficios

Otro de los anuncios que realizó el presidente, fue la habilitación de un buscador que le permitirá a las personas identificar a cuáles beneficios del Estado puede postular.

Solo necesitas ingresar datos como tu edad, sexo, nacionalidad, Registro Social de Hogares, ingreso líquido mensual, ciudad de residencia, entre otros.

De ese modo, la persona podrá elegir entre las categorías de beneficios de su interés, como cesantía, vivienda, educación superior, emprendimiento, etc.

Gob.cl
Gob.cl

Quienes quieran conocer los beneficios disponibles, solo deben ingresar al sitio Proteccionsocial.gob.cl y hacer click en la opción “Ir al Buscador de beneficios”.

Cabe señalar que no es necesario tener la Clave Única para revisar los beneficios, ya que solo debes completar los datos que solicita la página web.

Gob.cl
Gob.cl