“Las ferias libres o supermercados van a poder funcionar solo con delivery”. Con esas palabras la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la restricción para este fin de semana (27 y 28 de marzo).

Sin duda la medida generó controversia, sobre todo porque a nivel nacional no todas las ferias cuentan con ese sistema de reparto.

En este contexto, Froilán Flores, presidente nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), se refirió a la situación, asegurando que “no están en condiciones” para realizar el reparto a domicilio.

“Esto significaría un gasto superior, lo que sería más oneroso para los clientes. No están las condiciones técnicas, ni para el público”, cuestionó en conversación con el noticiero 24 Horas.

Asimismo, Flores evidenció la situación de la tercera edad, que muchas veces ni siquiera saben utilizar un teléfono para pedir frutas y verduras, o “derechamente les sale más caro”.

Aún así, aseguró que la decisión de no funcionar este 27 y 28 de marzo fue tomada en conjunto con el Gobierno. “Esta medida iba a ser de forma indefinida, pero logramos que solo este fin de semana no funcionara la feria libre”, explicó.

“Es un sacrificio que están haciendo las ferias libres a nivel nacional, por la situación que está viviendo el país, todos nos veremos afectados“, añadió.

“Conversamos y decidimos hacer un esfuerzo por una semana en pos de la salud de los chilenos”, expresó finalmente, haciendo un llamado a respetar la medida.