Actualidad

2021-03-22T10:13:48-04:00 22 marzo, 2021, a las 10:13Publicado por: Javier Arriagada

Paula Narváez y su incómoda respuesta sobre Mauricio Hernández: "No creo que sea un preso político"

Captura CNN | Agencia UNO
Captura CNN | Agencia UNO

La candidata presidencial por el Partido Socialista, Paula Narváez, fue la invitada al programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile.

En dicha instancia, fue consultada por Mauricio Hernández Norambuena, quien se encuentra cumpliendo dos condenas de 15 años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad, por delitos como el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

“¿Considera a Mauricio Hernández Norambuena un preso político?”, le consultó la periodista Mónica Rincón, a lo que Narváez señaló: “Yo creo que él está ejerciendo su condena por haber sido parte de una asesinato a un senador de la República, en esa condición”.

No conforme con su respuesta, el panelista Daniel Mansuy intervino. “¿Por qué le cuesta tanto a la izquierda responder esa pregunta que es tan simple? ¿Es o no es un preso político?”, señaló.

“Se lo pregunto de otra forma: Una persona condenada por el asesinato de un senador en democracia, ¿merece el calificativo de preso político?”, añadió Rincón.

Ante esta interrogante, la abanderada del PS declaró: “Yo no creo que sea un preso político”.

“¿Por qué le costó tanto contestarlo?”, cuestionó la periodista Macarena Lescornez. “Porque lo estaba pensando, y porque yo pienso en la conversación y creo que es necesario“, admitió Narváez finalmente.

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5