La vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, junto al timonel del partido, Javier Macaya, pidió la salida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, de la Mesa Social Covid, luego de conocerse sus dichos contra el Gobierno.

“No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia, le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social, y podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”, manifestó Hoffmann.

Asimismo explicó que “nosotros respetamos la autonomía del Colegio Médico, pero sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público”.

Cabe señalar que el pasado domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la continuidad de Siches en la Mesa Social Covid. “Ella puede seguir participando”, precisó en el programa Estado Nacional de TVN.

“Recuerden cuando yo me retiré cuando Gonzalo Blumel era ministro del Interior y ella puso en jaque mi continuidad. Yo he tolerado sus exabruptos y estoy llano a seguir conversando“, planteó.

Recordemos que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó el manejo de la pandemia por parte el Gobierno, a quienes calificó de “infelices”, en una entrevista en el podcast La Cosa Nostra.