Actualidad

2021-03-22T12:38:22-04:00 22 marzo, 2021, a las 12:38Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

"No es aceptable": UDI pide la salida de Izkia Siches de la Mesa Social Covid tras polémicos dichos

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, junto al timonel del partido, Javier Macaya, pidió la salida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, de la Mesa Social Covid, luego de conocerse sus dichos contra el Gobierno.

“No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia, le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social, y podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”, manifestó Hoffmann.

Asimismo explicó que “nosotros respetamos la autonomía del Colegio Médico, pero sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público”.

Cabe señalar que el pasado domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la continuidad de Siches en la Mesa Social Covid. “Ella puede seguir participando”, precisó en el programa Estado Nacional de TVN.

“Recuerden cuando yo me retiré cuando Gonzalo Blumel era ministro del Interior y ella puso en jaque mi continuidad. Yo he tolerado sus exabruptos y estoy llano a seguir conversando“, planteó.

Recordemos que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó el manejo de la pandemia por parte el Gobierno, a quienes calificó de “infelices”, en una entrevista en el podcast La Cosa Nostra.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5