Fue el pasado sábado, cuando vecinos del sector Bajos de Mena, denunciaron que Carabineros de la 66° comisaría de la comuna de Puente Alto lanzaron gas pimienta en una feria libre.

Desde la policía uniformada, argumentaron que el uso del “disuasivo no letal” se produjo luego de que los uniformados fuesen agredidos por terceros, tras la detención de dos sujetos que habían protagonizado un robo con violencia a un camión repartidor, proveniente de La Pintana.

Debido al actuar de Carabineros, un bebé de 4 meses resultó afectado por el químico, sufriendo heridas visibles en su piel.

“La policía pasa y nos rocía un spray fuerte. Yo después supe que era gas pimienta“, indicó la madre del menor, quien en ese momento también se encontraba con su hija de 10 años. “A ella y a mí nos había llegado directo. No me percaté que le había llegado al bebé”, preció en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Tras sufrir el incidente, comentó que el bebé tenía los ojos muy apretados. “Yo traté de ponerle el pecho y no reaccionaba, era como que lloraba pero se ahogaba. Botaba espuma, mucha saliva por la boca”, describió.

Si bien en un principio pensó en regresar a su casa, al ver el estado de sus hijos decidió acudir a un centro médico. “Mi hija gritaba y me decía: ‘¡Me duele, me duele! Se tocaba los ojos. Mi bebé ya no reaccionaba”, agregó.

“Llegué (al consultorio) mirando al suelo porque no podía levantar la cabeza para ubicarme, yo ya no veía nada. Llegamos corriendo y llorando para que nos atendieran”, dijo

Luego de ser socorrida en el recinto hospitalario, señaló que un profesional de la Salud le indicó que “un niño se asusta y no lo asimila como nosotros, mi hijo podría haber tenido un paro”.

Cabe señalar que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que abrió una investigación ante la “denuncia por lesiones a un lactante, en contexto de procedimiento policial de Carabineros”.