La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que abrió una investigación luego de que se presentara una denuncia por las lesiones que sufrió un bebé, durante un procedimiento policial en Puente Alto.

Desde el Ministerio Público detallaron que se indaga una “denuncia por lesiones a lactante registrada ayer (sábado) en sector Bajos de Mena en Puente Alto, en contexto de procedimiento policial de Carabineros”.

Asimismo, aseguraron que la “familia (del menor) está con apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Chile y con medida de protección de la PDI”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la tarde del sábado, en donde registros del incidente se viralizaron y causaron indignación en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a los uniformados desplazándose en vehículos policiales, desde los cuales rociaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y gas pimienta, según consignó BioBioChile.

Lo anterior afectó a adultos mayores y niños, incluyendo un lactante que resultó con heridas visibles en su piel.

Desde la policía uniformada argumentaron que el uso del “disuasivo no letal” se produjo luego de que los uniformados fuesen agredidos por terceros, luego de que detuvieran a dos sujetos que habían protagonizado un robo con violencia a un camión repartidor, proveniente de La Pintana.