La Policía de Investigaciones (PDI), informó sobre un nuevo método de estafa que están utilizando a través de redes sociales.

Se trata de un mensaje que se ha difundido vía Whatsapp, donde se asegura en un mensaje que el Gobierno está entregando un nuevo beneficio, por lo que quienes deseen recibirlo deberán acceder a un sitio web para entregar sus datos, lo que es completamente falso.

De hecho, de acuerdo a lo informado por la institución, el mensaje alude además directamente a aquellas familias que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia de COVID-19, ofreciéndoles un depósito de $240.000.

La noticia fue entregada a través de los canales oficiales de la PDI, donde aseguraron que: “Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por COVID-19. Esta imagen es un mensaje falso que circula por WhatsApp”, explicaron.

Asimismo invitaron a la ciudadanía a que si les llegan este tipo de mensajes, corroboren el destinatario y “la información en sitios web oficiales y sus redes sociales”.

Revisa la información:

Cabe mencionar que esta no es primera vez que se ofrecen estafas a través de redes sociales, por lo que diversas entidades como BancoEstado o empresas han debido salir a desmentir supuestas ofertas y beneficios.