Durante el balance por la situación del COVID-19 en nuestro país, el ministro Enrique Paris fue consultado por los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Recordemos que en entrevista con el podcast La Cosa Nostra, que conducen Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga, la dirigente cuestionó duramente la gestión de la pandemia que ha realizado La Moneda.

“Yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes”, acusó Siches.

Asimismo, aseguró que el rol del ministro Enrique Paris es bastante menor comparado con el peso que tenía su antecesor, Jaime Mañalich.

Su respuesta

Al respecto, Paris aseguró que “no le voy a contestar nada a la doctora Siches, porque el lenguaje utilizado por ella y la forma en cómo se refirió a este ministro y al Presidente de la República, yo los encuentro inadecuados”.

Sobre las críticas a su trabajo, Paris expresó que “siempre me he hecho cuestionamientos a mi función, he pedido disculpas cuando me he convencido de que he cometido errores”.

Finalmente, y ante otra consulta de los reporteros, el titular de Salud solo comentó “muchas gracias, periodistas” y dio por finalizada la ronda de preguntas, consignó BioBioChile.

“A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”

Paris también se refirió a las declaraciones de Siches en entrevista con T13 Central, donde expresó: “No tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos'”.

“Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones“, cerró.