Este sábado fue formalizado Carlos Rivas Rioseco, imputado por el delito de robo con violencia, tras apuñalar con un destornillador a una mujer que circulaba por el centro de Santiago junto a su hijo, con el objetivo de quitarle el celular.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el hombre quedara con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días de plazo establecidos para la investigación.

Recordemos que el hecho se registró el pasado 10 de marzo, cuando la víctima llevaba a su hijo de 6 años al colegio, momento en que fue atacada por Rivas en la intersección de las calles Castillo con Libertad, en Santiago Centro.

El delito y la detención

Según consignó La Tercera, la denunciante resultó policontusa, con lesiones en el codo, antebrazo derecho y rodilla izquierda.

Captura video
Captura video

Carlos Rivas huyó del lugar en un vehículo Fiat Palio rojo, en el que se movilizaba al momento del asalto, según detalló el fiscal Centro Norte, Arturo Gómez. Además, señaló que el sujeto cuenta con bastantes condenas por delitos contra la propiedad”.

Tras varios días, personal de la SIP de Carabineros logró dar con el paradero del sospechoso de 31 años, quien resultó detenido el día viernes en la comuna de Lo Prado.

El juez Darwin Bratti estimó que el ataque “brutal” del delincuente da cuenta de que constituye un peligro para la sociedad, y por lo mismo decidió dejarlo tras las rejas mientras continúa la investigación del caso.