18 personas -15 residentes y 3 trabajadores- se contagiaron de COVID-19 al interior de un hogar de ancianos en Quillota.

Desde la Seremi de Salud anunciaron sumarios sanitarios en contra de los dueños del establecimiento por incumplir protocolos; y no descartan realizar una denuncia ante la Fiscalía.

Tras una investigación epidemiológica realizada por la autoridad, se pudo confirmar el brote.

Además, la indagación arrojó que 6 residentes y un funcionario del recinto son contactos estrechos por lo que realizarán cuarentena preventiva.

A raíz de este brote se trasladó a 11 de los adultos mayores residentes contagiados hasta dependencias sanitarias para monitorear su situación respiratoria.

Declaraciones de autoridades

El seremi de Salud, Georg Hübner, declaró que se cursará un sumario sanitario a los dueños del recinto por aumentar los cupos del establecimiento sin pedir los permisos correspondientes y por incumplimiento de los protocolos COVID-19.

En tanto el alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que uno de los adultos mayores se encuentra en una situación de salud complicada, por lo que fue trasladado hasta un hospital.

Desde la Seremi de Salud indicaron que se está evaluando presentar una denuncia ante la Fiscalía en contra de quienes resulten responsables.

En junio del año pasado 9 adultos mayores fallecieron producto de un brote de COVID-19 que se registró al interior del hogar San José en la comuna de Cabildo.