Actualidad

2021-03-19T20:01:21-04:00 19 marzo, 2021, a las 20:01Publicado por: Pablo Cabeza

"Todos sospechosos": abuela materna de Tomás Bravo confirmó que existen nuevas líneas investigativas

Tomás Bravo
Camilo Castro | Agencia UNO

Este viernes la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez y su hija, Estefanía Gutiérrez, se reunieron con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para estar al tanto de los avances de la investigación.

En ese sentido, Martínez confirmó que existen nuevas líneas investigativas respecto a la muerte del niño. Además, comentó que de momento no se ha descartado nada pues está confirmado que hubo intervención de terceros en el crimen, consignó BioBioChile.

Hay que buscar a los culpables, enfocarse no solamente en una persona, lamentablemente son todos sospechosos”, dijo la abuela materna del menor de edad.

Junto a ellas también estuvo el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, quien confirmó que las pericias del extranjero ya se están llevando a cabo.

“Nosotros llevamos como Fundación Amparo y Justicia más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado, por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y España, que están trabajando y han elaborado preinformes”, detalló.

Martínez agregó que por la cantidad de pericias se debe tener paciencia porque la Fiscalía no les informará nada que no sea un hecho.

No se quieren cometer errores, entonces no sacan nada con decirnos que ‘parece que es esto’, hay que tener certeza“, señaló.

Por último, sobre la entrega del cuerpo del niño, la abuela indicó que seguirá en el SML y que pese a que es una situación dolorosa, prefieren esperar para que se realicen todas las pericias necesarias.

Cabe señalar que Estefanía, madre de Tomás, prestó declaración a la Fiscalía durante esta jornada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5