Un desesperado llamado hizo la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, a casi tres semanas del hallazgo del menor. Asimismo, se refirió a la situación de Jorge Escobar, quien había sido sindicado como sospechoso.

“Quiero que se haga justicia, él (Escobar) está muy mal por todo lo que ha pasado. Solo pregunta qué se sabe (sobre el caso), que aquí hay otras personas detrás”, señaló Martínez en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión. “Para él es muy importante que se aclare esto”, afirmó.

Por otra parte reconoció que para la familia este proceso ha sido muy agotador. “Estamos deprimidos, mal anímicamente, pero seguimos con las ganas de seguir luchando”, destacó la abuela de Tomás.

Asimismo, hizo un llamado a la prensa para mantener a flote el caso de su nieto. “Esperemos que los medios no se olviden de nosotros, que nos sigan apoyando para que esto se siga difundiendo”, expresó.

En este contexto, lamentó que la investigación no avance. “Aquí no ha habido nada. Aquí no hay nada”, enfatizó Martínez.

“No puede quedar así un caso tan terrible como este, sin culpables, sin nada. Porque no tenemos nada, esa es la verdad“, expresó finalmente.

Cabe señalar que los últimos antecedentes que se dieron a conocer en torno al caso de Tomás Bravo, fue la reunión que tuvieron por separado los padres del niño con la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. En esa instancia, fueron informados sobre el estado de la investigación.