Por el delito de homicidio calificado, fueron condenados tres hombres por propinar una golpiza a un joven de 25 años, la cual le causó la muerte el 14 de julio de 2019 en Copiapó.

El Tribunal de Justicia de Atacama, determinó la sentencia para los sujetos, donde estaba involucrado el padre de una menor de edad, quien actuó junto a los otros dos hombres tras percatarse que su hija de 14 años había fijado una cita con un hombre mayor, identificado como Claudio Roco Zepeda, a través de redes sociales.

Según señaló el fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, el encuentro se fijó en la noche en un sector cerca de la vivienda de la adolescente, el cual fue descubierto por sus padres quienes antes de que se concretara, le pidieron que continuara con la situación y le indicara qué ropa vestiría el sujeto.

Ante ello, la menor de edad no asistió al encuentro pero sí lo hizo su padre Juan Jiménez Aedo, quien fue acompañado por Miguel Caimanque Araya y Juan Trigo Ramírez, mismos que atacaron con elementos cortopunzantes y objetos pesados a Roco Zepeda, para luego dejarlo abandonado en el lugar.

Sentencia del tribunal

“A raíz de la violencia de los golpes el joven resultó con heridas de gravedad que lo mantuvieron internado en el Hospital Regional con riesgo vital por varios días, no logrando recuperarse de las lesiones y falleciendo una semana más tarde. De acuerdo al informe de autopsia la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico penetrante abierto”, explicó el fiscal según informó Meganoticias.

Por lo anterior, y ante la serie de antecedentes, el tribunal determino que el padre deberá cumplir una pena de 18 años de cárcel, mientras que sus acompañantes fueron sentenciados a 15 años y un día de presidio cada uno.