Con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 fue inoculado un adulto mayor de la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos.

Así lo confirmó la familia del hombre de 90 años, quienes aseguran que no están tranquilos con la situación, y buscan que casos como este no vuelvan repetirse.

Pero, ¿Cómo ocurrió esta confusión? Según explicó Margoth Serón, hija del afectado, la tercera dosis se la suministraron esta semana, a pesar de que dos días antes ya había recibido la segunda inoculación en su domicilio.

Aquel día, el adulto mayor se encontraba al cuidado de un sobrino nieto, quien no sabía cuántas dosis le habían puesto anteriormente. Por ese motivo, dejó que le inyectaran una tercera vacuna, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a la versión de Serón, el personal médico le aseguró que tenían un listado donde aparecía el nombre de su padre, dentro de los casos “pendientes” de vacunación.

Tras el error, los funcionarios le avisaron a sus superiores, y hasta el domicilio llegó otra enfermera para monitorear el estado del hombre.

En este contexto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, aseguró que no existe peligro para el adulto mayor. “Es posible que tengamos que reforzar esta vacuna el próximo año, no lo sabemos. Pero el hecho de vacunarse tres veces no representa ningún riesgo“, afirmó finalmente.