La municipalidad de Tirúa comunicó que el pasado miércoles, un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna “Coronavac” en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

La madre del bebé lo había llevado para que recibiera la dosis correspondiente a su calendario de vacunación.

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”, expresó el municipio.

Además informó que se realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos, mientras la jefa de servicio ya tomó las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

“Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, enfatizó el municipio.

Este caso se suma al de la bebé de seis meses que también por error fue vacunada contra el COVID-19 con la dosis de Sinovac en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

Esto pese a que el inmunizador no ha sido probado en menores de edad, por lo que su utilización solamente está autorizado para personas mayores de 18 años en adelante.