Un insólito caso se registró el pasado lunes en el Centro de Atención Familiar Los Volcanes en Villarrica, luego que vacunaran por error a una bebé contra el COVID-19.

En este contexto, los padres de la lactante de 6 meses acusaron desorden en el proceso de inoculación, e incluso evalúan iniciar acciones legales.

Maryorie Peña, madre de la bebé, denunció la falta de comunicación al interior del recinto de salud. “Ni siquiera me dijeron qué vacuna le habían puesto. Me dijeron: ‘Vamos a ver sus síntomas’ y listo. Nos echaron para la casa”, comentó en conversación con BioBioChile.

Asimismo, Jaime Calfunao, padre de la menor afectada, acusó desorden en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la comuna de Villarrica.

Es terrible, fatal para uno. Ahora como padre uno tiene desconfianza. Tendremos que estar alerta sobre qué le están colocando (…) Muchas veces uno va a los consultorios pero no sabes qué vacunas les están administrando”, apuntó.

Por otra parte, las seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que están monitoreando la evolución de la lactante. Asimismo, anunció que se desarrollará un sumario sanitario por esta situación.

Se tomaron todas las medidas de control para vigilar a la menor y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes”, precisó.

Cabe señalar que la niña recibió por error la vacuna Coronavac y actualmente se encuentra en buen estado de salud, evolucionando favorablemente tras la inoculación.