Actualidad

2021-03-18T00:11:49-04:00 18 marzo, 2021, a las 00:11Publicado por: Francisco Quiñones

Seremi de Salud (s) ofició como diácono en misa donde obispo llamó a desobedecer medidas sanitarias

Captura
Captura

Un fuerte debate generaron las palabras del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, quien hizo un llamado a no respetar la ley, debido al endurecimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19.

En ese contexto, la autoridad clerical señaló que “siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana”.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, declaró el sacerdote.

Esta noticia generó una ola de críticas por parte de las autoridades sanitarias, considerando el complejo momento que vive nuestro país tras el alza de contagios de COVID-19. “Creo que que no es bueno que un obispo llame a no cumplir con las normas sanitarias, más aún cuando estábamos conversando con la Conferencia Episcopal el cambio de esta resolución, yo lo lamento“, comentó el ministro de Salud Enrique Paris.

Es por esto que la presencia del seremi de Salud subrogante de Punta Arenas, Eduardo Castillo, como diácono en la misa donde el obispo emitió sus polémicas declaraciones, generó sorpresa.

Frente a esto, la autoridad declaró que: “Respecto a la consulta realizada por las declaraciones emitidas por el padre Bernardo Bastres, quisiéramos reafirmar la importancia de las medidas sanitarias que nos ha permitido avanzar durante este tiempo de pandemia tan difícil para todos”.

“Entendemos las dificultades que muchas veces ellas pudieran generar, le pedimos a todos la mayor comprensión y colaboración, esperamos que esta situación no empañe la muy buena noticia que hemos recibido en Magallanes tanto en Punta Arenas y Puerto Natales que han avanzado a Fase 3”, afirmó en el programa Hola Chile.

Finalmente, Castillo comentó que “es justamente ahí donde queremos centrar nuestras fuerzas y energías, por eso no queremos distraernos con noticias que nos puedan alejar del objetivo principal que es salvar vidas, cuidar a las personas y sobre todo avanzar al proceso de vacunación que tanto éxito ha tenido en la región”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5