Actualidad

2021-03-15T16:42:54-04:00 15 marzo, 2021, a las 16:42Publicado por: Javier Arriagada

Ministro Paris reaccionó a las polémicas declaraciones del obispo de Magallanes: "Yo lo lamento"

Agencia UNO | Captura video
Agencia UNO (4)

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley”.

Con esas palabras el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, llamó a los feligreses a no respetar las medidas de prevención ante el COVID-19, establecidas por el Gobierno.

En este contexto, durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las polémicas declaraciones.

Que diga que la ley es injusta, me parece injusto. Nosotros en la Fase 2 del Paso a Paso, habíamos establecido la posibilidad de realizar cultos y reuniones de tipo religioso, relacionadas con la espiritualidad”, señaló el titular de Salud.

Recordemos que el pasado domingo, el Gobierno informó que se permitirán las reuniones religiosas en las iglesias, como misas y cultos, con un aforo máximo de 20 personas en espacios abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados.

“Personalmente tuve una reunión con los diferentes representantes, de las distintas religiones durante la semana pasada y el fin de semana, viendo que esto había que corregirlo, y lo corregimos“, precisó Paris.

Asimismo, hizo un llamado al obispo, para que analice lo que se ha dictaminado en conjunto con el resto de las autoridades religiosas del país.

Creo que que no es bueno que un obispo llame a no cumplir con las normas sanitarias, más aún cuando estábamos conversando con la Conferencia Episcopal el cambio de esta resolución, yo lo lamento“, concluyó sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5