Un nuevo informe Epidemiológico entregó durante este miércoles el Ministerio de Salud, en el cual se entregan los datos sobre la pandemia de COVID-19 en Chile.

En ese sentido, el documento que cuenta con las cifras de hasta el pasado 15 de marzo de 2021, indica que la comuna de Puente Alto es la que actualmente cuenta con mayor cantidad de casos activos, considerando que es la que cuenta con mayor población a nivel nacional.

A ello, se suma que la región Metropolitana es la que concentra los números que causan gran preocupación en el Minsal, con más de 13.500 contagios, lo que llevó a que varias comunas retrocedieran a partir de este jueves a cuarentena.

Asimismo, en segundo lugar está la región del Biobío con 6.509 casos activos, mientras que el tercer y cuarto lugar son ocupados por Valparaíso y La Araucanía con 3.949 y 3.484 pacientes activos respectivamente.

Eso sí, desde la cartera reportaron que 16 regiones disminuyeron sus cifras, siendo la región de Coquimbo la que aumentó sus cifras de 943 a 970 de acuerdo a los números del documento publicado.

Comunas críticas según el informe epidemiológico

En tanto, el informe desglosa la cantidad de contagios por comuna, donde destacan Concepción (996), Temuco (992), Valdivia (904), Antofagasta, Valparaíso y La Florida (864), por lo que la mayoría de las mencionadas ciudades permanecen en fase 1 del plan Paso a paso.