Actualidad

2021-03-18T09:48:55-04:00 18 marzo, 2021, a las 09:48Publicado por: Javier Arriagada

Alcalde de Cerrillos enfrenta 5 denuncias por acoso y abuso sexual: negó los hechos acusando montaje

Captura Canal 13
Captura Canal 13

El pasado martes, Ciper Chile publicó un reportaje con el testimonio de cinco mujeres que acusan al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, por episodios de abuso y acoso sexual.

En este contexto, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que recibió las denuncias y que la indagatoria se encuentra en proceso.

“Yo ingresé a la oficina para buscar el vaso y sacar agua del bidón y él ingresó, me intentó dar un beso, no logró darme el beso, le dije que la cortara, que yo no era como las mujeres que estaba acostumbrado a tratar. Arturo no dijo nada y se fue riendo”, relató una de las denunciantes.

“Con una mano me tomó un brazo y con la otra mano me tomó la cara y la acercó hacia él y me dio un beso a la fuerza. Yo de forma inmediata lo empujé y le dije que era asqueroso”, añadió la exfuncionaria de la alcaldía.

Asimismo, el relato incluye reiterados episodios de acoso, con tocaciones y abusos. “A mí me tocó los senos por encima de la ropa”, señaló la afectada.

Por otra parte, una expareja del alcalde y exfuncionaria de la Municipalidad de Cerrillos, denunció que llevaba 6 años manteniendo relaciones sexuales bajo amenazas, “hechos que ocurrían mes por medio”.

Alcalde niega las acusaciones y acusa montaje político

Cabe señalar que en su declaración ante la policía, Aguirre negó las acusaciones. “Jamás la he acosado, ni menos abusado sexualmente, esto lo digo porque durante el tiempo que ella trabajó para la municipalidad, siempre mi trato fue con su jefe directo, que es Sergio Castillo”, indicó.

Por lo anterior, la defensa acusa un montaje y apuntan al director de Obras de Cerrillos, Sergio Castillos.

El director jurídico de la municipalidad, Mauricio Muñoz, señaló que las denuncias son falsas y que se deben a que Castillo apoya a otra candidata a la alcaldía.

“Estas declaraciones podrán ser concordantes, pero la verdad es que lo que buscan es un fin político. Nosotros confiamos que en la institucionalidad lo podremos demostrar“, señaló Gonzalo Rodríguez, abogado de Aguirre a T13.

Castillos por su parte, aseguró que esto no es una persecución política. “Aquí estamos frente a un patrón de conductas de un tipo maltratador y acosador”, indicó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5