El pasado martes, 11 diputados de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, solicitando que el Bono de Clase Media sea “sin restricciones”.

En este contexto, cuestionan por qué el Gobierno insiste en una medida tan restrictiva. Por ese motivo, proponen la idea de un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados.

“Es una gran oportunidad para apoyar a miles de familia que llevan más de un año viviendo las complejidades de la pandemia”, puntualizan.

Consultada por esta propuesta de Renovación Nacional, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que será considerada y evaluada.

“Nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población“, señaló la secretaria de Estado, según consigna 24 Horas.

Asimismo, indicó que no se cierran a la posibilidad de un bono “sin restricciones”. “Todo se evalúa y si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos“, afirmó la ministra.

Cabe señalar que de lo contrario, los parlamentarios RN advierten que solo quedaría utilizar el dinero del Seguro de Cesantía o aprobar la idea de un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.